sábado, 30 de noviembre de 2013

La familia

Los pitufos estamos disfrutando mucho con el tema de la familia. Hemos aprendido los nombres de los miembros principales y las relaciones de parentesco, y hemos tenido la oportunidad de mostrar algunas fotos de nuestras familias ¡nos ha encantado conocer a los papás, mamás y hermanos de todos!
Y para que todas las familias estén siempre presentes en la aula... ¿qué mejor que construir un lugar dónde vivamos todos? ¡Hemos trabajado mucho y nos ha quedado así de bien! Aunque aún quedan casitas por llenar...



Os enseñamos cómo hicimos los carteles escribiendo nuestro nombre:




Y lo orgullosos que estamos de nuestras familias: 

Sólo ellos... ^_^ on PhotoPeach

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sesión de cine "El gato con botas"

Hace unos días, los pitufos de 3-A nos hemos llevado una agradable sorpresa... ¡Nos tenemos que disfrazar de El gato con botas para la función de Navidad! Como estábamos tan ilusionados con la noticia, antes del recreo decidimos hacer una "sesión de cine" para conocer un poco más sobre este cuento. Mirad que atentos estábamos:



Y esto fue lo que vimos:



martes, 26 de noviembre de 2013

Nuestro primer número 1

Durante las próximas semanas vamos a empezar a profundizar en la grafía del número 1, aunque ya tenemos más que claro el concepto numérico, tenemos que practicar mucho para no poner la "visera" en el lado equivocado... ¡Qué el uno es un soldado haciendo la instrucción!

Y como el 1 es el primero, os dejamos los nuestros:

Mi primer uno on PhotoPeach

lunes, 25 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

El libro viajero se fue con... ¡Aldara!

Perro ha viajado este fin de semana a casa de Aldara. Allí conoció a sus papás, a su hermana Antía y a sus abuelos Petra y Antonio. Además, tuvo la oportunidad de ir de excursión a la montaña y de montar en burrro... Perro nunca había montado en burro ¡y le ha encantado!
También acompañó a Aldara a ver a los animales de sus abuelos: las gallinas, los palomos, los gatos y los perros, que se llaman Buba y Mariachi.  Además,  juntos fueron a coger unas uvas al huerto, un fruto de otoño que a  los dos les gusta muchísimo... ¡Se lo pasaron fenomenal!
Aquí podéis ver todo lo que nos ha contado Aldara en el "Libro Viajero":






miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y seguimos a tope con nuestros nombres

El nombre es una de las cosas que más nos gusta aprender en clase, por eso es un recurso que usamos cada día durante la asamblea, bien en versión "tecnológica" (la que os podemos enseñar) o con tarjetas plastificadas (¡nuestra favorita!).
Todos los pitufos reconocemos ya nuestro nombre,  pero también el de muchos de nuestros compañeros... Y para muestra ¡mirad!





martes, 19 de noviembre de 2013

The body

Head, shoulders, knees and toes,
knees and toes!
Head, shoulders, knees and toes,
knees and toes!
And eyes, and ears, and mouth,
and nose!
Head, shoulders, knees and toes,
knees and toes!



¿Os resulta familiar? ¡Seguro qué si! Con esta popular canción hemos aprendido algunas de las partes del cuerpo en inglés. Cuanto más rápido, más nos gusta... Aunque en las fotos, pasito a pasito









lunes, 18 de noviembre de 2013

Secretarios III

Como venimos haciendo en las últimas semanas, os presentamos a los secretarios de esta semana... ¡Lo han hecho todos fenomenal!







sábado, 16 de noviembre de 2013

¡Puzzles para todos!

Esta semana Suso y Perro nos han dejado unos regalitos que nos han gustado mucho ¡son puzzles! ¡y tenemos uno para cada pitufo!


Dentro de cada cajita podemos encontrar las letras que componen nuestro nombre, y el primer juego que nos ha propuesto Suso ha consistido en montarlo (aún con "chuleta").




 Lo hemos conseguido completar todos y nos hemos puesto así de contentos... ¡Mirad!

¡Jugamos con nuestros nombres! on PhotoPeach

jueves, 14 de noviembre de 2013

Happy Birthday Sofía

Sofía ha cumplido 3 añitos y lo hemos celebrado todos juntos en clase:


 Ella mismo se encargó de decorar su corona:


Sopló la vela de la tarta que sus papás prepararon con mucho cariño y que estaba riquísima:



Y la compartió con todos sus compañeros que le cantaron Cumpleaños Feliz y Happy Birthday con mucho entusiasmo:





La sorpresa final vino de la mano de Peppa Pig que cumple años el mismo día que Sofía:



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Frutos del otoño

Durante los últimos días hemos aprendido muchas cosas sobre los frutos del otoño, que hemos dividido en dos grandes grupos: frutos secos, marrones en su mayoría y con cáscara; y carnosos,  aquellos que tienen piel y cuando se pelan y se tocan nos humedecen las manos.



Como en nuestra clase no es aconsejable que tengamos un cesto con frutos hemos hecho uno entre todos ¡Somos unos artistas!





Y mientras coloreábamos, para que nos saliera fenomenal, hemos escuchado El otoño del compositor italiano Antonio Vivaldi... ¡nos ha gustado mucho trabajar con música clásica!



Además, hemos aprendido otra canción sobre el otoño también con pictogramas. Aquí os la dejamos:





martes, 12 de noviembre de 2013

Secretarios II

Éstos son los secretarios de la última semana. ¿A qué lo han hecho fenomenal? ¡Menudos peques!






lunes, 11 de noviembre de 2013

El libro viajero se fue con... ¡Raúl Aragoneses!

Perro ha viajado este fin de semana a casa de Raúl. Allí conoció a sus papás y a sus abuelos, y también a Nico, Búho y el Osito Polar, los peluches de dormir de Raúl. Además, tuvo la oportunidad de darse un paseo en un autobús urbano y de visitar una biblioteca donde pudo leer muchos cuentos... Perro nunca antes había estado en una ¡y le ha encantado!
Además, Perro también pudo jugar con todos los aviones de Raúl y acompañarle haciendo lo que más le gusta: bailar, cantar, jugar al fútbol y correr ¡Se lo pasaron genial!
Aquí podéis ver todo lo que nos contó Raúl en el "Libro Viajero":