miércoles, 26 de marzo de 2014

El Acueducto de los Milagros

El martes, Teacher Marga nos contó un cuento muy bonito sobre el Acueducto de los Milagros, el monumento que tenemos adoptado todos los niños del colegio. Todos los pitufos escuchamos muy atentos y aprendimos muchas cosas sobre su uso y su construcción... ¡Mirad!




Además, durante estas semanas hemos estado aprendiendo que el "patrimonio" son las cosas que nos pertenecen; algunas como nuestros juguetes son sólo nuestras, pero los monumentos son de todos y debemos cuidarlos. Y Mérida es una ciudad con muchísimos monumentos, y aunque no os lo creáis... ¡Sabemos muchísimos!

martes, 25 de marzo de 2014

Gatito y el balón

El lunes leímos el cuento de "Gatito y el balón", un bonito álbum ilustrado en el que Gatito, Pata, Ardilla, Conejo y Erizo descubre lo bien que se lo pueden pasar si comparten la pelota y juegan todos juntos.
Un libro con una historia cotidiana que nos descubre lo divertido que es compartir y jugar en equipo... ¡A los pitufos nos ha encantado!



Y así lo hemos plasmado... ¡Somos unos artistas!




 

lunes, 24 de marzo de 2014

El libro viajero se fue con... ¡Ana y Javier!

Perro ha pasado el fin de semana en casa de Javier y Ana. Allí conoció a sus papás: Mª José y Javier (¡iguales!) y ha descubierto muchas cosas sobre ellos, por ejemplo: a Javier le encanta jugar al balón y con su tortuga ninja Rafael, a Ana le gusta jugar con el ordenador de Dora y pintar muñecas, y a los dos les encantan los espaguetis con atún ¡ñam-ñam!
El viernes, Perro tuvo la oportunidad de ir con Javier y Ana a la biblioteca a ver el cuentacuentos de "El gigante egoísta"... ¡Pudieron salir al escenario! ¡Les encantó a los tres!
También han ido todos juntos al parque a montar en bicicleta, aunque a Perro le daba un poquito de miedo ir deprisa.
Además, fueron a echar gasolina al coche ¡Perro nunca  había visto una gasolinera!  Y ya que estaban en la carretera, se dieron una vuelta por Mérida; y como Perro no tenía sillita, Ana y Javier lo llevaron en brazos ¡qué divertido! ¡Se lo pasaron pipa! 
Aquí podéis ver todo lo que nos han contado Ana y Javier en el "Libro Viajero":









domingo, 23 de marzo de 2014

AVISO Próxima Reunión


¡Aprendemos a cuidarnos los dientes!

El viernes recibimos la visita de la mamá de Lara, Mª Ángeles, que vino a explicarnos muchas cosas acerca de nuestros dientes y como mantenerlos limpios y sanos. Nos explicó de una forma muy divertida, como evitar que los "bichitos golosos" nos provoquen caries, como lavarnos bien los dientes (¡y la lengua!) y como no debemos de tener miedo al dentista.


También nos contó el cuento-teatro de Dientín y Picadientes... ¡Lo disfrutamos muchísimo!



Y nos trajo unos vídeos muy interesantes sobre el cuidado de los dientes a los que prestamos muchísima atención: 





Además, como nos portamos fenomenal nos regaló a cada pitufo una bolsita con un cepillo y una pasta de dientes para que pongamos en práctica todo lo que aprendimos y tengamos siempre una sonrisa bien bonita.
 ¡Muchísimas gracias Mª Ángeles por tu visita!








jueves, 20 de marzo de 2014

Happy St. Patrick's Day!

El día 17 de marzo, fue el día de San Patricio y los pitufos hemos aprendido algunas datos curiosos sobre Irlanda, su patrón y porqué ese día todos los irlandeses visten de verde.
Pero sin duda, lo que más nos ha gustado de este país han sido sus criaturas mágicas: hadas, duendes y unas personitas llamadas "leprechaun" que visten de verde, tienen la barba roja y son muy difíciles de atrapar, excepto cuando salen rainbows... 

Y como nos llamaron tanto la atención, nuestra teacher buscó en el ordenador una leyenda irlandesa sobre estos traviesos seres: 


"Cuenta la leyenda que un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero capturó enseguida al hombrecillo en su mano y le preguntó dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano. Sin soltar a su diminuto cautivo, el granjero se encaminó hacia el lugar indicado, pero resultó que el arbusto estaba rodeado de otros cientos de arbustos idénticos. Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar el arbusto que el leprechaun le había señalado. Cuando se dirigía a su casa en busca de una pala, el leprechaun le señaló que ya no necesitaba sus servicios para nada y le pidió que le liberara. El granjero accedió, pero no sin antes hacerle prometer que no iría a quitar el calcetín ni a llevarse el oro. Buena idea... pero no resultó como esperaba. Cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos, ¡todos los arbustos estaban marcados con calcetines rojos idénticos!"

Y aquí os dejamos una muestra de nuestros particulares leprechaun, rainbows and pots of gold:




St. Patrick's Day on PhotoPeach

miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Feliz Día Papás!

Los pitufos hemos preparado un regalito muy especial para los papás: unas alfombrillas para el ordenador con forma de ratón... ¡Nos encantó la idea de hacer un ratón para otro ratón!
Pero además, también os queremos regalar una poesía preciosa que nos hemos aprendido y que seguro que os va a encantar... ¡Escuchad!


Desde aquí queremos desear a todos los papás que paséis un feliz día y agradeceros todo lo que hacéis por nosotros. 

¡FELIZ DÍA PAPÁS!

martes, 18 de marzo de 2014

El número 3

La semana pasada hemos empezado a practicar la escritura del número 3, y como viene siendo costumbre, primero lo repasamos con colores en la pizarra y después lo borramos con el dedo... Se nota que ya somos muy mayores ¡cada vez aprendemos más rápido y todo nos parece fácil!


lunes, 17 de marzo de 2014

Y seguimos recibiendo invitados...

Hace un par de semanas, algunas mamás de los niños y niñas de la clase de Teacher Marga vinieron al cole a hacernos disfrutar con canciones de Cantajuegos. Todos los pitufos de 3 años lo pasamos fenomenal, y también los de 4 y 5 que decidieron unirse a nosotros para cantar y bailar:








Además, también nos visitó el papá de Leire, y Leire, que nos contaron el cuento de Les Trois Petits Cochons. Estuvimos muy atentos y lo disfrutamos muchísimo:



Por último, os dejamos la canción de los días de la semana que estamos aprendiendo en portugués (sólo el trocito del principio)... ¡Tenemos os dias da semana dominados! 


De nuevo, muchas gracias a las familias por su interés y colaboración con este proyecto.





domingo, 16 de marzo de 2014

La fantasia circense de Marc Chagall

Suso nos ha traído dentro del libro de plástica la obra del pintor Marc Chagall y su pasión por el circo: sus personajes, sus colores, sus animales... Además, lo ha acompañado de un divertido cuento en el que Ana y Juan pasan un estupendo día con sus papás en el circo y que pronto podremos leer en casa.
Algunas de las obras que hemos visto sobre Chagall:


Y algunas de los trabajos que hemos hecho:

jueves, 13 de marzo de 2014

Secretarios del Equipo Amarillo

Pues aquí os dejamos las fotos de los "secres" del equipo amarillo... ¡Muy contentos por lo bien que escriben su nombre! ¡Y sin nada de ayuda! ¡Son unos campeones!







miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Hasta el infinito y más allá!

Ayer en el cole pudimos hacer algo realmente espectacular... ¡Ir a un planetario! Buenos, más bien el planetario ha venido al cole, y ha sido algo que nos ha alucinado. Al principio, teníamos un poco de miedo... "¿Qué es ese iglú negro? ¿Hay que entrar dentro? ¡Yo no quiero!" fueron las frases más repetidas de la mañana.


Pero una vez dentro: las estrellas, las constelaciones, la luna, los planetas...  nos dejaron boquiabiertos y sin palabras. ¡Una experiencia estupenda!








Disculpad la calidad de las fotos, pero la cámara sin flash no da para más.




martes, 11 de marzo de 2014

Little Croc

Little Croc es uno de los cuentos en inglés que hemos leído últimamente y que nos ha divertido mucho. Con él, hemos aprendido los conceptos little - big.
Trata sobre un little crocodile con muchas ganas de crecer, que camina por la selva preguntando a otros animales que es lo que comen para ser tan grandes.


Hasta que pasado un tiempo, nuestro litte croc acaba convirtiendo en un big crocodile


Y así es como los pitufos dibujamos a nuestro nuevo amigo: 

Little Croc on PhotoPeach

lunes, 10 de marzo de 2014

El libro viajero se fue con... ¡Aitor!

Perro ha pasado el fin de semana en casa de Aitor y ha hecho un montón de cosas con él... ¡se lo han pasado pipa!
El viernes, fueron a ver jugar al fútbol al primo de Aitor, y como acabaron temprano fueron al skatepark a patinar... Pero allí ocurrió algo totalmente inesperado, el papá de Aitor se rompió un dedo del pie y tuvieron que ir rápidamente al hospital... ¡Esperamos que se pongo bien pronto!
El sábado y el domingo, lo pasaron en el campo, donde Perro conoció a los primos de Aitor: Javier (Pi) y Ángela (Anyela). Los cuatro juntos salieron a pasear con las bicis, a recoger caracoles... ¡y a buscar huevos a un gallinero! Perro nunca había hecho algo parecido ¡y le ha encantado!
Aquí podéis ver todo lo que Aitor nos ha contando en el "Libro Viajero":