lunes, 4 de noviembre de 2013

Responsables de la clase

En nuestra clase cada día tenemos 5 responsables, normalmente uno en cada equipo. Tenemos tantos porque no nos gusta  esperar demasiado y así,  al menos un día a la semana todos tenemos "un cargo":


EL PRIMERO DE LA FILA

El primero de la fila es el encargado de ser "el maquinista" para entrar al cole después del patio, o para hacer el tren para ir a Ed. Física o Estimulación del Lenguaje. De este modo nos evitamos muchas discusiones...

PASAR LISTA

El niño o la niña que pasa lista se encarga de preguntar pitufo a pitufo si están en el cole... En inglés, of course!:
- Is _____ in the school? 
- I am here, teacher (con la mano levantada para que podamos verlo)
o bien:
- No, _____ is at home. 
Después contamos cuantos niños y niñas hay en el colegio y en casa, en ambos idiomas, así nos vamos familiarizando con los números hasta el 27.

EL TIEMPO

Otro de los responsable se encarga de poner el tiempo y de repasar los días de la semana cantando varias canciones. Además, estamos aprendiendo los términos: sunny (soleado), rainy (lluvioso), cloudy (nublado) y snowy (nevado), y pronto, cuando se acerque el invierno, introduciremos windy (ventoso) y foggy (niebla).

LIMPIEZA Y ORDEN

El pitufo al que le toca esta tarea se encarga de ayudar a la profe a limpiar las mesas después de desayunar, de jugar a la plastilina o de pintar con pintura de dedo. El orden, la limpieza y la higiene personal son rutinas muy importantes en nuestra clase... ¡Nos gusta tener todo limpio, ordenado y así evitar algunos catarros!

SECRETARIO

El secretario ayuda a la teacher a repartir pegatinas, papeles, lápices... ¡lo que haga falta! Pero lo más importante de esta tarea es la de escribir su nombre. Primero, descubrimos cuál es su primera letra y buscamos cosas o nombres que empiecen por ella. Luego, la profe lo escribe en la pizarra y el secretario reescribe su nombre debajo. Después, contamos el número de letras, las llamamos por su nombre, lo comparamos con el de los demás, cada niño busca si tiene alguna de las letras, investigamos entre los nombres de todos los que son más largos y los más cortos...  ¡Nos encanta desenmascarar los secretos que guardan las palabras! Y lo mejor de todo, después nos sacamos una foto junto al trabajo realizado ¡ya las veréis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario