jueves, 20 de marzo de 2014

Happy St. Patrick's Day!

El día 17 de marzo, fue el día de San Patricio y los pitufos hemos aprendido algunas datos curiosos sobre Irlanda, su patrón y porqué ese día todos los irlandeses visten de verde.
Pero sin duda, lo que más nos ha gustado de este país han sido sus criaturas mágicas: hadas, duendes y unas personitas llamadas "leprechaun" que visten de verde, tienen la barba roja y son muy difíciles de atrapar, excepto cuando salen rainbows... 

Y como nos llamaron tanto la atención, nuestra teacher buscó en el ordenador una leyenda irlandesa sobre estos traviesos seres: 


"Cuenta la leyenda que un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero capturó enseguida al hombrecillo en su mano y le preguntó dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano. Sin soltar a su diminuto cautivo, el granjero se encaminó hacia el lugar indicado, pero resultó que el arbusto estaba rodeado de otros cientos de arbustos idénticos. Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar el arbusto que el leprechaun le había señalado. Cuando se dirigía a su casa en busca de una pala, el leprechaun le señaló que ya no necesitaba sus servicios para nada y le pidió que le liberara. El granjero accedió, pero no sin antes hacerle prometer que no iría a quitar el calcetín ni a llevarse el oro. Buena idea... pero no resultó como esperaba. Cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos, ¡todos los arbustos estaban marcados con calcetines rojos idénticos!"

Y aquí os dejamos una muestra de nuestros particulares leprechaun, rainbows and pots of gold:




St. Patrick's Day on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario