martes, 10 de marzo de 2015

Cosas de museos - III

Estamos finalizando nuestro proyecto sobre los museos, pero aún no ha decaido el interés sobre los museos y los artistas.

Isaac estuvo la semana pasada de visita en Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde hay un museo de lo más curioso... ¡De orinales! Ya sabiamos que había museos de muchos tipos, pero este nos ha dejado a todos boquiabiertos.


Carlos nos ha traído al cole el libro "Colores" de Hervé Tullet.  Página tras página, y gracias a las manos mágicas de todos los pingüinos, hemos aprendido mucho sobre las mezclas de colores: cómo hacer el verde, el naranja, el morado, oscurecer los colores, aclararlos...  ¡Lo hemos tenido que repetir 3 veces!


Raúl nos ha traído 27 catálogos de exposiciones celebradas en Extremadura, que hemos incorporado a nuestra biblioteca de aula y que los niños y las niñas podrán llevar prestados a casa, intercambiarlos, compartir sus impresiones con vosotros... Ahora  mayores y pequeños nos podemos sentar a disfrutar y a comentar obras de un montón de artistas locales ¡De este proyecto salimos todos comisarios! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario