sábado, 5 de diciembre de 2015

La vuelta al mundo - IV

Sofía nos ha traído a clase un vestido muy especial: un sari hindú. El sari es el vestido tradicional usado por millones de mujeres en La India. Hay muchos maneras de lucir un sari y muchos tipos de sari. El que nosotros hemos podido ver en clase es uno de estilo "punjabi", uno de los más cómodos, porque lleva pantalones... ¡Y mirad qué guapo nos ha quedado el esqueleto Pepe con él! ¡Menudas risas!


Paula nos ha enseñado un elefante de La India. El elefante africano tiene un primo lejano: el elefante asíatico, que es ligeramente distinto. Son más pequeños que los africanos, sus orejas son más pequeñas y redondeadas, su lomo tiene forma de arco y su trompa tiene una especie de "protuberancia" que le permite agarrar cosas con más facilidad... ¡Además se pueden montar!


Nuria Campos ha encontrado por internet un juego de cartas sobre "La vuelta al mundo". El tablero es un mapa enorme y en las cartas podemos ver un montón de monumentos. ¡Podemos aprender un montón!


Carlos lleva puesta una camiseta chulísima que le ha hecho su tita Bea (en esta clase somos muy fans de las frases y las camisetas tan guays que haces) pensando en el proyecto que estamos trabajando... ¡La aventura nos espera!


También nos ha mostrado un Atlas ilustrado muy divertido que hace un repaso por todos los continentes. Además, tiene un montón de pestaños con datos muy interesantes y qué desconociamos sobre nuestro mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario