Estas son algunas de las cosas que han traído los pitufos para trabajar el Portfolio:
Irene y Nuria nos trajeron unas pulseras de gomas con las colores de la bandera de Portugal (verde y roja) y de Reino Unido y Francia (blanca, azul y roja)... ¡Ya no se nos van a olvidar nunca porque los llevamos en nuestras muñecas!
Ainoa nos trajo una carpeta en la que aparecía el reloj Big Ben (el único del mundo con nombre propio), unos autobuses rojos de Londres y una típica cabina de teléfono... ¡Ojo! ¡Qué Superman puede salir de allí en cualquier momento!
Raúl nos ha traído un mural con mucha información sobre el Reino Unido: su bandera, el mapa y fotos de muchos monumentos... Y si os fijáis bien en las imágenes os vais a llevar una buena sorpresa, porque los "turistas! que salen son nada más y nada menos que Rayo McQueen y sus amigos... ¡Los "Cars" han visitado Londres!
Isaac ha pasado unos días de vacaciones en Portugal y se ha acordado de los pitufos. Nos ha traído tres postales muy bonitas: en una de ellas aparece el mapa con las ciudades más importantes, en otra el famoso gallo de Barcelos y en la tercera nos cuenta su leyenda. Aquí os la dejamos para que no sólo aprendamos estas curiosidades los peques:
"Según la leyenda, los habitantes de Barcelos estaban asustados por unos crímenes cometidos en su localidad sin haber descubierto al autor, cuando apareció en la ciudad un individuo de origen gallego.
Quizá por la necesidad de encontrar un culpable, el visitante se convirtió pronto en sospechoso y fue detenido por las autoridades de Barcelos.
A pesar de sus juramentos de ser inocente, nadie creyó sus explicaciones acerca de que se dirigía a Santiago de Compostela en cumplimiento de una promesa.
Finalmente fue condenado a morir como culpable de los crímenes de Barcelos.
Antes de ajusticiarlo el visitante gallego pidió que lo llevasen a la presencia del juez que le había condenado.
Se le concedió la petición y fue llevado a casa del juez de Barcelos en la hora en la que este estaba disfrutando de una comida con amigos.
El acusado de los crímenes de Barcelos volvió a protestar por su inocencia sin ninguna respuesta positiva por parte de los presentes.
Viéndose en la horca, el gallego acusado injustamente señaló un gallo asado que se servía en la mesa del juez y amigos, y exclamó:
"Tan cierto de que soy inocente que ese gallo cantará cuando me ahorquen".
Los presentes se burlaron del pobre gallego quien, a pesar de todo, no pudo escapar de su castigo.
Cuando el peregrino estaba siendo ahorcado, el gallo asado que los comensales no se atrevieron a tocar, se irguió y cantó.
El juez fue corriendo donde estaba el peregrino e inmediatamente lo soltaron y este pudo marcharse en paz.
Pasados los años, se dice que el peregrino regresó a Barcelos e hizo levantar un monumento a la Santísima Virgen y a Santiago Apóstol del que hoy se conserva el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos".
Por último, Carlos nos ha traído tres cosas muy divertidas. Para nuestra caja española, unos bailaores flamencos con todo lujo de detalles (peineta, mantilla, faralaes, sombrero cordobés...), para la inglesa, un autobús rojo de dos pisos sacado directamente de Oxford Street y para la francesa, una torre Eiffel en pequeñito.
¡Muchas gracias a las familias por su colaboración! ¡Nos encanta que nos enseñéis cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario