jueves, 5 de noviembre de 2015

La vuelta al mundo en 80 dias - Capítulos 1 y 2

Ya hemos leído los capítulos 1 y 2. Os los dejamos por aquí para compartirlos con vosotros:

CAPÍTULO 1: LA APUESTA

 En una ciudad de Inglaterra llamada Londres vivía Phileas Fogg. Este era un hombre muy elegante y educado al que le gustaba estar tranquilo y hacer cada cosa a su hora. Para él el reloj era imprescindible. No soportaba la impuntualidad y esa fue la razón por la que tuvo que despedir a su último mayordomo.

Ahora, el señor Fogg esperaba en el salón de su casa la llegada de un candidato para ocupar ese puesto. A las 11 en punto de la mañana sonó el timbre de la puerta y Phileas sonrió complacido: estaba claro que el candidato era una persona muy puntal.

Cuando abrió la puerta se encontró a un hombre bajito pero fuerte a la vez, muy bien vestido, que lo saludó retirándose el gracioso bombín que le cubría la cabeza y se presentó como Passepartout. No tuvieron que hablar demasiado para que Phileas se diera cuenta de que era la persona que estaba buscando y decidió contratarlo.

Enseguida, Phileas le dio a Passepartout la lista de las tareas que tendría que desarrollar como mayordomo y a las 11 y media justas se dirigió, como todos los días, al Reform Club, donde se reunía con sus amigos, leía el periódico y jugaba a las cartas.

Al llegar al club, todo el mundo estaba comentando la noticia más importante del día: el robo al Banco de Inglaterra que aparecía en la primera plana de los periódicos.

 Algunos de sus amigos pensaban que no lograrían encontrar al ladrón porque ya habría huido y seguramente estaría muy lejos.
–El mundo no es tan grande –dijo Fogg ante el asombro de sus compañeros–. Estoy seguro de que podría recorrerse en tan solo 80 días. –Eso es imposible –respondieron–. Absoluta y definitivamente imposible.

Fogg quiso demostrar a sus amigos que tenía razón y apostó su fortuna que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

CAPÍTULO 2: PRIMER DESTINO, EGIPTO 

Nada más llegar a casa, Fogg anunció a Passepartout, su nuevo mayordomo, que esa misma noche emprenderían un largo viaje alrededor del mundo y le pidió que preparara los equipajes y los pasaportes.

Rápidamente ambos se dirigieron a la estación para tomar un tren de vapor que los llevó hasta Italia y, una vez allí, tomaron un barco de vapor que los condujo rumbo a Egipto.

El viaje había empezado sin contratiempos. Desde la barandilla del barco podían ver el puerto de Suez y, hasta el momento, no habían sufrido ningún retraso de importancia. Sin embargo, los dos viajeros no sospechaban que en la ciudad les esperaba alguien que terminaría causándoles problemas: el inspector Fix, que investigaba el robo en el Banco de Inglaterra.

Pero, ¿qué tenía que ver el robo con Phileas Fogg?

Pues muy sencillo, el inspector Fix sospechaba que Phileas era el ladrón y que el viaje que estaba realizando no era más que una estratagema para huir del país.

Por esa razón, se dirigió al consulado inglés en Suez, que era el lugar donde los viajeros tenían que sellar sus pasaportes, para que los retuvieran en Egipto mientras llegaba la orden de arresto que le enviarían de Inglaterra.

Pero no fue eso lo que ocurrió. Como la orden de arresto no llegó a tiempo, en el consulado no tuvieron más remedio que sellarles los pasaportes y así Fogg y Passepartout pudieron continuar su viaje.


Egipto, infantil from IES Carreño Miranda

Y ahora los viajeros vamos rumbo a la misteriosa y fascinante India...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario