lunes, 2 de febrero de 2015

Cosas de museos - I

Hace tan sólo unos días que nos hemos embarcado en nuestro nuevo proyecto de museos y ya tenemos muchísimas cosas que enseñaros.  ¡Mirad!

Eva visitó el Museo Nacional de Arte Romano con su mamá, su hermana Blanca y unas amigas. Lo que más le gustó fue un mosaico enorme y las vitrinas con monedas. Además, allí conoció a Mari Carmen, una de las personas encargadas de la seguridad del museo. ¡Una visita de lo más interesante!


Sofía ha traído un libro muy interesante sobre Cuadros Famosos. Primero hay que leer el texto, pegar el cuadro y observar los detalles... ¡Cuántos secretos vamos a descubrir!
Además, su tío nos ha mandado directamente del Museo del Prado de Madrid una guía para saber cuáles son las obras que no podemos perdernos, y folletos y planos en todos los idiomas... ¡Hasta en chino!


Carlos ha hecho con sus papás 3 murales chulísimo sobre los tipos de museos que hay: de arte, de ciencias y de arqueología e historia natural. Además, han puesto un montón de ejemplos y de fotos que nos han encantado; aunque sin duda lo que más nos ha llamado la atención son las momias... ¡Pensabamos que sólo existian en los dibujos!




Abel ha hecho otro fantástico mural sobre los tipos de museos, destacando sobre todo su favorito: el de dinosaurios. Nos ha impresionado mucho descubrir como se extinguieron  y como los arqueólogos son capaces de encontrar esos enormes esqueletos... ¡Impresionante!


Irene y Nuria también han visitado esta semana el Museo de Arte Romano y nos han traído un recuerdo. ¿Sabiáis que muchos museos tienen tiendas de recuerdos? En ellas se pueden comprar libros, postales o reproducciones de sus obras, como este precioso medallón romano que ya está decorando nuestra clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario