miércoles, 18 de febrero de 2015

Cosas de museos - II

Seguimos recibiendo mucha colaboración de las familias para nuestro proyecto...¡Mirad!

Irene y Nuria nos han hecho un museo de insectos genial. Hemos aprendido un montón de cosas sobre los bichitos: qué comen, cómo nacen, dónde viven... Y también hemos descubierto que los "armarios" donde se guardan las cosas de los museos se llaman vitrinas y que los letreros que nos explican los objetos no se llaman carteles, sino cartelas.




Carlos nos ha traído los planos de dos museos muy importantes: el Museo Británico de Londres y el Museo del Louvre de Paris...¡Tienen tantas salas que los planos son enormes! Nos llama mucho la atención esa pirámide de cristal... ¿qué escondera?


Sofía sigue visitando los museos de Mérida. Este fin de semana le ha tocado el turno al Museo El Costurero y nos ha contado todas las cosas que ha visto y  lo que más le ha gustado: la sala de juguetes y muñecas antigüas... ¡Un museo de lo más curioso! ¡Y aquí al ladito!


Ana y Javier Corchado nos han preparado una presentación chulísima sobre el Museo de Cera de Madrid. Ahora ya sabemos que en ese museo podemos encontrarnos a personajes tan conocidos como: Blancanieves, ET o Bart Simpson.

Museo de Cera de Madrid from MFatimaGS
  
Lara ha visitado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y nos ha traído al cole el plano del museo,  así podemis ir situandonos para cuando vayamos de excursión. También nos ha enseñado la entrada que le dieron en la taquilla. 


Raúl Aragoneses también ha visitado con su familia el Museo de Arte Romano y nos ha preparado este póster en el que nos enseña las cosas que más le han llamado la atención: la cabeza de un enorme toro (con rizos), el busto de Augusto (del que vamos a aprender muchas cosas este curso), o el enorme mosaico que hay colgado en una de las paredes. 


Además, nos ha traído un medallón del dios de todo los dioses romanos: Júpiter-Amón. Podemos verlo en el museo, y también en el friso del foro romano de Mérida junto a Medusa, que convertía en piedra a los personas que se atrevían a mirarla y que tenía el pelo hecho de serpientes... ¡Vaya historia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario